Para hoy, el frente frío No. 13 se extenderá sobre la Península de Yucatán y sureste del país, la masa de aire frío que lo impulsa, mantendrá ambiente frío principalmente durante la mañana y noche en gran parte de territorio, así como bancos de niebla matutinos a lo largo de la sierra Madre oriental y el Valle de México, además de evento de “Norte” con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 m de altura en las costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas superiores a 60 km/h con olas de 1 a 3 m de altura en las costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Por otra parte, la onda tropical No. 53 recorrerá el sur de la Republica, la Depresión Tropical 20-E, localizada al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, propiciarán aporte de humedad hacia el occidente y centro del país, se desplazará hacia Baja California Sur.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se registrarán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Puebla, Yucatán y Quintana Roo; así como lluvias aisladas en Tamaulipas, Hidalgo y Tlaxcala.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos arrachados y posible caída de granizo.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Se espera además, cielo medio nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Puebla; intervalos de chubascos en Morelos, además de lluvias aisladas en Hidalgo y Tlaxcala. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Ambiente templado durante el día y viento del noreste de 10 a 25 km/h.