Para hoy, se pronostica que la Primera Tormenta Invernal se desplace hacia el sur de E.U.A., dejando de afectar al país.

El frente No. 12 se extenderá muy debilitado y en etapa de disipación en el oriente del Golfo de México, pero mantendrá los nublados y el potencial de lluvias en el sureste del país y en la Península de Yucatán.

Asimismo, la masa de aire asociada empezará a modificar sus características térmicas.

Por su parte, una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico continuará intensificándose al suroeste de costas de Jalisco, favoreciendo el ingreso de humedad y el potencial de lluvias en el occidente del país.

Un nuevo frente frío (posible No. 13) se extenderá sobre la frontera, ocasionando lluvias en norte y noreste de México, mientras que la masa de aire frío que lo impulsa generará durante la noche un nuevo evento de "Norte" fuerte en el litoral de Tamaulipas.

Finalmente, la nueva onda tropical No. 53 ingresará al sur de la Península de Yucatán y avanzará hacia el sureste de México.

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; así como temperaturas de 0 a 5°C en Sierras de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos arrachados y posible caída de granizo.

El SMN espera cielo medio nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Puebla; intervalos de chubascos en Hidalgo, Querétaro y Morelos, además de lluvias aisladas en Guanajuato. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Ambiente templado durante el día y viento del noreste de 10 a 25 km/h.