Para este día, el intenso frente frío No. 12 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, adquiriendo características de estacionario en el transcurso de la tarde.

La masa de aire asociada cubrirá gran parte del territorio nacional, manteniendo ambiente frío en estados del norte, noreste y oriente del país con posible caída de lluvia engelante o aguanieve durante las primeras horas de este día en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, además de evento de "Norte" con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 m en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m en la costa sur de Veracruz.

Por otro lado, la Primera Tormenta Invernal recorrerá el norte del país y se disipará en el transcurso de la noche.

Canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental. Finalmente, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte del país al final del día. Dichos sistemas meteorológicos originarán lluvias aisladas en Baja California Sur, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Ciudad de México.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos arrachados y caída de granizo. Pudiendo originar desbordamientos de ríos y arroyos, deslaves en laderas de zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas.

Se registrarán temperaturas de 0 a 5°C en Sierras de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, con lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Asimismo, la Dirección Estatal de Protección Civil prevé lluvias moderadas y ambiente frío en la Sierra Norte, Nororiental, Libres-Oriental y Valle de Serdán; así como lloviznas y ambiente templado en Angelópolis.

Señala que se mantendría bajo el potencial de lluvias y aumento paulatino de la temperatura en 24 h y 48 h.