Para hoy, la onda tropical No. 44 recorrerá el occidente del territorio nacional, mientras que la zona de baja presión con potencial ciclónico o posible ciclón tropical se aproximará a las costas de Chiapas y Oaxaca, originando lluvias puntuales muy fuertes a puntuales intensas en los estados del sur y sureste del territorio.

Asimismo, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte y noreste del país, en el transcurso de la noche y madrugada del miércoles, originando viento fuerte con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como lluvias con intervalos de chubascos en el norte y noreste del país acompañadas de descargas eléctricas.

La masa de aire asociada, ocasionará descenso de temperatura en dichas regiones. Finalmente una zona de inestabilidad al sureste de la Península de Yucatán ocasionará lluvias puntuales fuertes en el sur de dicha región.

Así, el Servicio Meteorológico Nacional prevé intervalos de chubascos  Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Puebla, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Sinaloa, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Morelos, Tlaxcala y Ciudad de México.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo, posibles deslaves en laderas de zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas.

En el centro del país se espera cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Puebla, además de lluvias aisladas en Hidalgo, Querétaro, Morelos y Tlaxcala. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.