Para este día, el frente No. 3 se extenderá con características de estacionario sobre el norte del Golfo de México;  mientras la masa de aire asociada se debilitará en el transcurso del día, sin embargo, mantendrá un refrescamiento de las temperaturas durante la mañana en zonas del noreste, oriente y centro de la República.

Por otro lado, un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del país e interaccionará con inestabilidad superior que cubrirá la Península de Yucatán, originando lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas sobre las regiones mencionadas.

En el sur de México, se pronostican lluvias fuertes generadas por la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Por lo anterior, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Guerrero, Puebla y Tabasco, así como lluvias aisladas para Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

Asimismo, se pronostica cielo nublado por la tarde en el centro del país con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Morelos, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, todas acompañadas de descargas eléctricas. Viento del norte de 10 a 25 km/h.