Para hoy, un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del país, interactuará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y con el paso de la onda tropical No. 14, la cual se ubicará al sur de las costas de Michoacán y Guerrero, por otra parte, una línea seca se extenderá sobre Coahuila, ocasionará vientos fuertes en el norte y noreste de México, con posibles tolvaneras en Coahuila y Chihuahua.

Finalmente, un segundo canal de baja presión se localizará sobre el sur del Golfo de México y sureste del país, dichos sistemas meteorológicos ocasionará potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en  Michoacán, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; mientras que en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; pronostica intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes. 

Para el centro del país se prevé cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Morelos y Puebla, fuertes en Guanajuato, Hidalgo y Tlaxcala e intervalos de chubascos en Querétaro, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h.