Este día, una línea seca sobre el norte de México, generará rachas de viento superiores a 60 km/h en zonas del norte y noreste del país, así como chubascos con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con posibilidad de trombas marinas frente a este último.

Un canal de baja presión sobre el interior del territorio, interactuará con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical, al suroeste de las costas de Michoacán, y con la onda tropical No. 7, que recorrerá el sur de México, lo cual originará una amplia zona de nublados densos con lluvias muy fuertes a puntuales intensas en estados del occidente, centro y sureste de México, dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas, mientras que en Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala  se registrarán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado). 

Habrá cielo medio nublado a lo largo del día con lluvias intensas en Guanajuato; muy fuertes en Querétaro, Hidalgo y Puebla, así como fuertes en Morelos y Tlaxcala; las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h.