Este día, el frente No. 61 (fuera de temporada) permanecerá sobre el norte y noreste del país, originando tormentas puntuales fuertes a muy fuertes en dichas regiones, además de refrescamiento en las temperaturas durante la mañana. La onda tropical No. 2, ocasionará el desarrollo de nublados y tormentas puntuales muy fuertes a intensas en el sureste del país y la Península de Yucatán.

Un canal de baja presión y el flujo de humedad sobre el occidente y centro del país, originará lluvias y chubascos dispersos en dichas regiones. Un anticiclón en altura mantendrá temperaturas máximas superiores a 45°C en zonas del litoral del Pacífico Mexicano.

El Serrvicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes con posibles deslaves: Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Yucatán.

Las zonas de tormenta se acompañan de actividad eléctrica, viento arrachado y posible caída de granizo.

El cielo será parcialmente nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, tormentas fuertes en Hidalgo, así como lluvias aisladas en Querétaro y Morelos. Ambiente cálido y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.