Este día, una línea seca interaccionará con el frente frío No. 59, generando intervalos de chubascos y vientos fuertes en el norte y noreste de México; posible caída de nieve o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, B.C., además de rachas de viento superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional, y otro más en el sureste mexicano, originarán chubascos con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en zonas del oriente, centro y sureste de la República.

Una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico con probabilidad de desarrollo ciclónico, localizada al sureste de las costas de Chiapas, podría generar entrada de humedad en el sureste de la República y reforzar el desarrollo de tormentas en dicha región.

También se mantendrá ambiente caluroso en gran parte del país con temperaturas muy calurosas en zonas del litoral del Pacífico, litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que hoy se registrarán lluvias aisladas en Tlaxcala, e intervalos de chubasco en Puebla. Asimismo, en la entidad poblana persistirán temperaturas máximas que irán de los 35 a los 40°C.