El Poder Judicial del Estado de Tlaxcala requiere de una ampliación presupuestal de un millón 516 mil 67.27 pesos para este año 2021, los cuales serán aplicados para cumplir con el pago del haber de retiro de la exmagistrada, Elsa Cordero Martínez y finiquitar un laudo laboral.

Por ello, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Fernando Bernal Salazar realizó la solicitud formal al Congreso del Estado de la ampliación al presupuesto que ejercen este año a fin de que le sea otorgado. 

La solicitud está avalada por el Consejo de la Judicatura, a través de dos acuerdos emitidos por el pleno, en los que se determina que ambos gastos están fuera del Presupuesto de Egresos 2021 del Poder Judicial, pues tan solo para el pago del haber de retiro de Elsa Cordero Martínez se requiere de un millón 430 mil 92.56 pesos, mientras que para cubrir el laudo 85 mil 974 .71 pesos.

El documento enviado a los diputados locales contiene la transcripción de parte de los acuerdos emitidos por el cuerpo colegiado, por el que explican que los gastos superiores al millón y medio de pesos no fueron contemplados para 2021, lo que genera complicaciones al presupuesto ya programado.

El documento fue turnado para su análisis y solución por la presidenta de la Mesa Directiva, Luz Guadalupe Mata Lara a la Comisión de  Finanzas y Fiscalización.