En Puebla, dos personas fallecieron por Covid-19 al quinto día después de haber recibido la primera dosis de la vacuna contra dicha enfermedad, informó el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa, aseguró que la dependencia a su cargo ha registrado en total 27 contagios de Covid-19 en personas a las que les fue aplicada la primera dosis de la vacuna anticovid-19.

MÁS NOTICIAS: Reporta Salud 170 nuevos enfermos de COVI19 en Puebla; son 112 más que ayer

Reveló que la mayoría de los casos presentaron cuadros “leves” de la enfermedad 14 o 15 días después de haber sido inyectados con el biológico.

Mientras que, dos personas fallecieron tan sólo cinco días después de haberles administrado la vacuna, por lo que pidió a los ciudadanos que “se sigan cuidando como si no se hubieran vacunado”.

En ese sentido, comentó que durante el martes en San Andrés Cholula se aplicaron 4 mil 616 segundas dosis a adultos mayores, que significan un avance del 43% de las 10 mil 725 dosis para la inmunización de igual número de personas.

Covid-19 tercera enfermedad más frecuente en poblanos

Sobre el avance de la pandemia de Covid-19 en territorio poblano, señaló que en el último día se registraron 170 contagios y 28 defunciones, con lo que suman 80 mil 628 casos y 11 mil 092 fallecimientos.

Añadió que hay 312 casos activos, distribuidos en 43 municipios; así como 565 pacientes hospitalizados, 116 de ellos con ventilación asistida.

TE PUEDE INTERESAR: Cinco cosas urgentes que debemos hacer para mejorar nuestra salud después del COVID19

Por otra parte, mencionó que en Puebla las enfermedades que más padecen sus habitantes son las del corazón, diabetes mellitus, coronavirus, tumores malignos, hepáticas, cerebrovasculares, accidentes de cualquier tipo, pulmonares obstructivas crónicas (EPOC) y la insuficiencia renal.

En su intervención, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, indicó que han fallecido 15 reos por coronavirus, ya que el último día se registró el deceso de una persona privada de su libertad; mientras que siguen en vigilancia médica seis reos contagiados.