La casa encuestadora Mitofsky revela que en marzo disminuyó la aprobación ciudadana sobre el gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez, con la caída de casi dos puntos porcentuales.



Ese mes no solo disminuyó la aprobación de Andrés Manuel López Obrador en Tlaxcala, sino también cayó la aprobación del mandatario local.

Según Mitofsky, AMLO perdió dos puntos de aprobación al pasar de 68 a 66 puntos entre febrero y marzo con una marcada tendencia a la baja que inició en noviembre con un porcentaje de aprobación de 74 por ciento.

A la par, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez perdió 1.6 puntos porcentuales al pasar de 54.7 a 53.1 por ciento en la aprobación entre febrero-marzo, lo que sin duda influirá en la construcción del escenario electoral entre la continuidad del gobierno y otras alternativas políticas.

Con este porcentaje de aprobación de 5 de cada 10 ciudadanos, Marco Mena perdió una posición en el ranking nacional de Mitofsky para colocarlo en el escaño 11 pero aún en el rango de aprobación “alta”, solo después de los gobierno de Sinaloa, Yucatán, Coahuila, Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Querétaro, Hidalgo, Guerrero y Guanajuato.

Este es el primer descenso de la aprobación de Marco Mena registrado desde febrero de 2020 cuando creció sin pausas de 31.5 por ciento hasta 54.7 por ciento en febrero de 2021.

En general, la aprobación ciudadana promedio de gobernadores y gobernadoras fue de 47.8 por ciento, lo que representa una disminución mensual de 0.1 por ciento un mes antes del arranque de las campañas electorales donde se renuevan gubernaturas.