El teatro “Ignacio García Téllez” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en el municipio de Tlaxcala, reabrirá este año sus puertas con la implementación de los protocolos sanitarios adecuados,  esto después de haber permanecido cerrado a consecuencia de la pandemia por COVID 19.

Esta tarde el  IMSS informó que reabrirá 16 de sus 38 teatros para que creadores escénicos formen parte de la programación cultural de 2021, entre esos está el del estado de Tlaxcala, así como de ciudades como Aguascalientes, Culiacán, Durango, Guadalajara, Morelia, Querétaro, San Luis Potosí,  y Zacatecas.

Para eso, en colaboración con la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes, el IMSS  lanzó una Convocatoria para que las y los creadores participen en esta actividad, en la realización de espectáculos de danza, música y teatro.

IMSS informó que  serán seleccionados hasta cuatro proyectos por recinto, que podrán presentar hasta 12 funciones por temporada y podrán participar todos los artistas que cuenten con uno o más proyectos en artes escénicas que ya estén producidos o se encuentren en proceso.

La recepción de las carpetas de los proyectos se podrán realizar en la liga "https:bit.ly/3r9yhOO" a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 5 de junio del 2021, en tanto que la convocatoria se puede consultar a través del siguiente enlace: https://www.gob.mx/imss/documentos/convocatoria-de-apoyo-a-la-comunidad-artistica-de-mexico-para-el-uso-de-teatros-del-imss-267921.

El teatro del IMSS en Tlaxcala fue construido en 1974 e inaugurado el 24 de febrero del mismo año, en ese recinto se realizan obras de teatro, música, danza, espectáculos infantiles, festivales, cine, conferencias y asambleas.