El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez ha sido el primer mandatario del país en responder al Acuerdo Nacional por la Democracia convocado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con quien se comprometió a no tener injerencia de ningún tipo en el proceso electoral de este año.

A través de sus redes sociales, el mandatario federal dio a conocer que este día se reunión con el titular del Ejecutivo del Estado de Tlaxcala, Marco Mena, quien le externó su intensión de adherirse al pacto que convocó el pasado 23 de febrero.

“Me reuní con el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez. Me expresó su decisión de adherirse al Acuerdo Nacional por la Democracia. Es el primer mandatario en responder a la convocatoria que hicimos el 23 de febrero mediante una carta pública. Celebro que coincidamos”, detalló el presidente del país.

En la misiva que le entregó el gobernador tlaxcalteca, detalla que el gobierno estatal, desde el 2018 en que se dio el cambio de régimen político, se insertó a la transformación trabajando en equipo con el Gobierno Federal.

“Nuestro compromiso con la democracia es absoluto. Por ello, vigilaremos que se respeten las leyes y la integridad de las instituciones para garantizar, este año, elecciones libres. Me manifiesto a favor del acuerdo nacional por la democracia que usted propone en su carta del 23 de febrero. Categóricamente afirmo, Señor Presidente, que no tendré injerencia alguna, bajo ninguna circunstancia, en el próximo proceso electoral”, resalta en el documento.

Refirió que durante los últimos cuatro años, ha dado resultados, los cuales avalan la transparencia de su actuar y así se mantendrán para el tiempo que resta de su gobierno.