El alcalde de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora, dio positivo a COVID19, quedó confirmado en la prueba PCR aplicada tras presentar síntomas una vez que inició el año, situación por la cual se encuentra aislado en su domicilio.

De acuerdo con información recabada y confirmada por el ayuntamiento, el alcalde dejó se realizar actividades públicas desde que iniciaron las fiestas decembrinas, y la mayoría de sus actividades las había realizado desde casa; luego de que comenzó a presentar síntomas de gripe, por lo que determinó resguardarse.

Sin embargo, los primeros días de enero, perdió el sentido del olfato, por lo cual determinó someterse a una nueva prueba de SARS-CoV2, la cual arrojó resultado positivo, y por ende se sometió a tratamiento y seguimiento médico desde su domicilio.

Hasta el momento, el alcalde se reporta estable de salud y no ha requerido de atención hospitalaria, por lo que se espera que supere la enfermedad a la brevedad posible.

Se presume que el alcalde pudo haber contraído el virus en un centro comercial durante sus compras de fin de año, por lo que se descarta que haya sido contagiado durante su labor o en el desempeño de sus funciones, ni mucho menos se han dado más casos al interior de la administración municipal.

No obstante, debido a las medidas implementadas por el Gobierno del Estado, los servicios y atención en la administración municipal ha sido reducida a lo mínimo necesario, para los trámites necesarios; pero el resto de las áreas y oficinas municipales se encuentran trabajando a la distancia.