El gobernador Marco Mena cerró 2020 con una aprobación ciudadana de 52.3 por ciento y se colocó en la novena posición del ranking nacional de gobernadores y gobernadoras de México que realiza la consultora Mitofsky.



Los datos dados a conocer este lunes, reflejan la aceptación de la población tlaxcalteca a las acciones que ha implementado el gobernador para superar la crisis por el coronavirus y por atender las necesidades de la población en temas de seguridad, economía y sociedad.

De acuerdo con Mitofsky, entre noviembre y diciembre de 2020 la aprobación ciudadana de la gestión de Marco Antonio Mena creció al pasar de 51.1 a 52.3 por ciento, lo que lo ubicó dentro del grupo de los gobernadores con aprobación alta.

Cinco gobernadores se ubicaron en el rango de sobresaliente, se trata de Mauricio Vila, Yucatán; Quirino Ordaz, Sinaloa; Miguel Riquelme, Coahuila; Carlos Mendoza, Sinaloa y Claudia Sheinbaum, Ciudad de México.

Por otro lado, 13 gobernadores tuvieron aprobación alta, entre ellos Marco Mena quien se ubicó en la novena posición nacional solo después de Carlos Joaquín González, Quintana Roo; Francisco Domínguez, Querétaro y Héctor Astullido, Guerrero.

La aprobación del gobernador de Tlaxcala va en aumento desde agosto de 2019 cuando registró 32.6 por ciento de aprobación ciudadana, aunque tuvo una caída hasta de 27.9 por ciento al cierre de ese año e inicios de 2020.

Sin embargo, la gestión para controlar y atender la pandemia hicieron que creciera la aprobación ciudadana: en febrero de 2020 empezó la recuperación con 31.5 por ciento de aprobación para que así, paulatinamente, ganara el acuerdo ciudadano hasta cerrar el año con 52.3 por ciento de aprobación, la cifra más alta desde que inició su gestión.