La ocupación de camas de hospital con ventilador para pacientes graves por COVID19 registró un incremento en esta semana, llegó a 18 por ciento lo que significa un aumento de cinco puntos porcentuales en los últimos cuatro días, según la información dada a conocer por la Secretaría de Salud (SSA) federal.

En la actualización de la información de la pandemia, también se dio cuenta que en Tlaxcala ya suman 9 mil 521 casos confirmados acumulados, de los cuales 170 están activos que se refiere a las personas que registraron síntomas los últimos 14 días.

También hay en la entidad mil 293 defunciones, de las cuales el 65.89 por ciento se presentaron en pacientes infectados hombres y el 34.11 por ciento entre población femenina.


La SSA informó que a nivel nacional la ocupación de camas de hospitalización general es de 39 por ciento con 11 mil 311, mientras que está disponible el 61 por ciento con 17 mil 559 camas; con respecto a las camas de hospital con ventilador que son en las que atienden a pacientes graves por coronavirus, registra una ocupación del 33 por ciento con 3 mil 377, y hay disponibles el 67 por ciento con más de 7 mil.

En ese aspecto, la SSA informó que Tlaxcala registra un incremento en la ocupación de camas de hospital con ventilador para pacientes contagiados graves al registrar 18 por ciento, esto significa un incremento de cinco puntos porcentuales en los últimos cuatro días.

Mientras que la disponibilidad de camas de hospital con ventilador es del 82 por ciento, aún se observa un amplio margen de disponibilidad en esas camas de hospital por si se llegan a necesitar.

El domingo pasado la ocupación de camas de hospital con ventilador era del 13 por ciento, colocándose Tlaxcala entre las entidades con menor nivel de ocupación, sin embargo en la actualización de la información de la SSA la entidad se colocó en la posición 20 a nivel nacional.