La pandemia por COVID 19, no significó un obstáculo para que este día en el Centro de Convenciones el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez emita su mensaje ciudadano por el Cuarto Informe de Gobierno.

Atrás quedaron las reseñas de informes anteriores en los que había mucha expectación por la llegada de invitados especiales, se trataba de políticos destacados, funcionarios del Gobierno Federal, gobernadores de otros entidades del país que llegaban incluso en helicóptero al Centro de Convenciones de Tlaxcala.

Ahora con la nueva normalidad por la pandemia los escenarios tuvieron que cambiar, por ello el cuarto y último informe de Marco Mena será a puerta cerrada y con la implementación de medidas de cuidado, higiene y distancia para evitar riesgo de contagios.

No obstante, previamente el Gobierno del Estado implementó una campaña de información en redes sociales, medios de comunicación locales, y a través de los sitios oficiales respecto a las acciones que ha llevado a cabo la actual administración que habrá de concluir el 31 de agosto del 2021.

En esos mensajes, Marco Mena destaca el manejo que Tlaxcala ha tenido durante la pandemia, la reacción a tiempo para enfrentarla con la reconversión de hospitales para atención de pacientes COVID, así como la cancelación de actividades presenciales en escuelas, en dependencias estatales, y espacios públicos, entre otras medidas.

No obstante, el gobernador dijo que este 2020 quedará marcado como un año difícil por la pérdida de vidas a consecuencia del COVID19.

También, destaca la ejecución de obras de impacto como la construcción del nuevo Hospital General de Tlaxcala que será concluido el primer trimestre del próximo año, así como el Distribuidor Vial de Tlaxcala con una inversión de 785 millones de pesos “Sin contratar deuda”.

Además en esos mensajes destaca la creación del programa Supérate para sacar del nivel de pobreza extrema a familias tlaxcaltecas, y Supérate Mujeres, que fue creado durante la emergencia sanitaria.