El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) modificó su presupuesto de egresos 2020 para contratar a 15 nuevos funcionarios que integrarán la "Mesa de control para la verificación del apoyo ciudadano de las candidaturas independientes" del proceso electoral 2021.

En la sesión ordinaria de este lunes, la presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, explicó que los 509 mil 628.24 pesos que estaban etiquetados para la contratación de gastos médicos mayores del personal del ITE, serán re etiquetados para la contratación de los 15 nuevos funcionarios.

Piedras Martínez justificó que, aunque el 4 de enero inicia el registro y verificación de apoyo ciudadano, los 15 funcionarios de la mesa deben capacitarse a partir de la primera quincena de diciembre, por lo que los recursos corresponden al presupuesto de este año.

Los consejeros señalaron que el traslado de recursos de una partida a otra se debió al convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que cubrirá los servicios médicos a favor de los trabajadores del organismo público local electoral, por lo que dieron por cerrados los procesos de adjudicación directa de servicios médicos privados por ese monto.

Sin mayor discusión fue aprobado por unanimidad de votos el acuerdo ITE-CG 66/2020 a pocas horas de que concluya el plazo de modificación de presupuestos establecido por el Órgano de Fiscalización Superior.