Con 138 casos activos de coronavirus, Tlaxcala se coloca entre las cinco entidades de la República con menor actividad viral, y en consecuencia menor transmisión del SARS-CoV-2, así lo reportó la Secretaría de Salud (SSA) federal.

El comunicado técnico diario sobre la propagación del COVID19 dio a conocer que Tlaxcala llegó a los 9 mil 181 contagios acumulados en los ocho meses de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Además ya hay mil 767 casos sospechosos, 6 mil 414 pacientes recuperados, y mil 280 defunciones.


De los casos positivos acumulados, la SSA informó que al momento hay 138 casos activos, en este aspecto es preciso recordar que se consideran casos activos, aquellos casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar una mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión.

En ese sentido, Tlaxcala se coloca entre las cinco entidades del País con menor actividad viral, entre estados como Nayarit con 100, Colima con 99, Chiapas con 45, y Campeche con 44 casos activos.

La Ciudad de México y Guanajuato son las entidades con mayor número de casos activos con 5 mil 782 y 3 mil 20, respectivamente, seguidas de Nuevo León, Estado de México, Querétaro, Durango, Jalisco, Coahuila y Zacatecas, como las entidades con más de mil casos activos y que en su conjunto concentran más de dos tercios (67 por ciento) de los casos activos del país.