Los contagios de COVID19 en Tlaxcala siguen acumulándose, acercándose al umbral de los 9 mil casos positivos acumulados de coronavirus, tras alcanzar este día 8 mil 964, según información de la Secretaría de Salud (SSA) Federal.

El comunicado técnico diario de la dependencia federal sobre el avance de la pandemia de COVID19 en México, dio a conocer que Tlaxcala está a tan sólo 26 casos de alcanzar esa cifra, esto ocurriría al cumplirse ya ocho meses del inicio de los contagios en la entidad.

También se dio a conocer que hay al día de hoy mil 277 defunciones, y que ya son 6 mil 248 las personas que tras contagiarse y recibir la atención medicada adecuada lograron recuperarse.

De los casos positivos acumulados, el 54.69 por ciento fue en hombres y el 45.31 en mujeres.

A la fecha la SSA identificó que hay 107 casos activos que son aquellos que presentaron síntomas los últimos 14 días, ficha cifra ha permitido que la ocupación hospitalaria registra una amplia disponibilidad.

En ese sentido, hay una ocupación del 9 por ciento en camas de hospital con ventilador que son las disponibles para personas en situación critica, mientras que el 91 por ciento están disponibles; y en camas de hospital general la ocupación es de apenas 12 por ciento y una disponibilidad del 88 por ciento.