La Secretaría de Salud (SSA) Federal, presentó la actualización del semáforo epidemiológico nacional en el que Tlaxcala se mantiene en indicador amarillo por otro periodo de dos semanas más.

El indicador entrará en vigor a partir del lunes 23 de noviembre al 6 de diciembre, en el que las autoridades sanitarias estatales deberán establecer las estrategias para evitar el repunte de contagios de COVID19.

La SSA recordó que se tomaron en cuenta 10 indicadores del avance de la pandemia para definir el color del semáforo en cada entidad, entre ellos la ocupación hospitalaria, el número de contagios nuevos, el índice de positividad, el número de decesos, entre otros.

En ese sentido, Tlaxcala junto con 13 entidades más con un índice medio de riesgo de contagios; 14 en naranja, con riesgo alto de contagios; dos en verde que son Campeche y Chiapas, con índice bajo; y dos en rojo, Chihuahua y Durango, con riesgo máximo.


Pero hay seis entidades que están en riesgo de regresar a indicador rojo y son la Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y Querétaro.

El semáforo en amarillo, en el que se encuentra Tlaxcala, indica que odas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID19.

El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido.

Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID19.