El Poder Judicial del Estado, ha registrado hasta el momento alrededor de 16 casos positivos de COVID19 entre el personal de dicha institución, mismos que se encuentran aislados y en tratamiento médico e incluso hay quienes ya superaron esta enfermedad.

De acuerdo a información proporcionada por dicho poder, refiere que desde que retomaron labores en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), el pasado 7 de septiembre y hasta la fecha han registrado en promedio dos casos a la semana en las distintas oficinas, juzgados y salas con las que cuentan en la entidad.

De esta manera, explicaron que las personas que han dado positivo al nuevo coronavirus, han sido atendidos a través del servicio médico del Poder Judicial y los gastos han sido cubiertos en su totalidad.

Además, ante la detección oportuna de casos, se ha aislado al personal, por lo que descartó un brote masivo en alguna de las áreas del TSJE, aunado a la suma de medidas de higiene y sanitarias que han aplicado en todas las áreas.

Cabe recordar que la semana pasada, el Poder Judicial confirmó el contagio de un juez de control de la Casa de Justicia del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, quien también se encuentra en tratamiento médico, en espera de que se recupere en su totalidad para reincorporarse a sus actividades.

Asimismo, aclararon que todos los casos positivos se han contagiado al exterior del TSJE, es decir, que las personas pudieron contraer la enfermedad en su entorno social o familiar.