El secretario de Salud, René Lima Morales, informó que hasta el momento han aplicado un total de 90 vacunas contra la influenza a las personas que se encuentran recluidas en los dos Centros de Reinserción Social (Cereso) que se encuentran en la entidad.

Estas vacunas se han privilegiado para las personas que se encuentran dentro de los grupos de vulnerabilidad, que son los adultos mayores y los que presentan algún tipo de enfermedad crónica degenerativa o de otro tipo, y que se encuentran recluidas purgando una pena en estos sitios.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quien tiene a su cargo estos sitios, señaló que se han mantenido los protocolos para evitar un brote de casos de COVID19 al interior, por lo que permanecen con los filtros sanitarios y la aplicación de medidas de higiene entre los internos, el personal de custodia y para los familiares.

Asimismo, se han aplicado otras campañas de salud, como lo es la de detección y prevención de enfermedades venéreas como el sida y sífilis, y educación sexual.

Hasta el momento en los Ceresos se registraron tres casos positivos por COVID19, de los cuales uno perdió la vida, mientras que los otros dos se recuperaron de manera satisfactoria, y se mantienen purgando su condena en estos centros.