En Tlaxcala, alrededor de cinco mil 500 trabajadores de la Secretaría de Salud (SESA) que han prestado sus servicios en la emergencia sanitaria por COVID19 recibirán un incentivo económico de seis mil pesos, para lo cual el Gobierno del Estado destinará 33 millones de pesos de recursos propios.

Así lo confirmó el titular de la SESA, René Lima Morales quien explicó que este beneficio denominado “Bono COVID” será para las y los profesionales de la salud que estuvieron atendiendo en los tres hospitales reconvertidos a atención COVID que son San Pablo del Monte, Nativitas y Huamantla, pero además en aquellos que registraron una carga extra de atención y que instalaron filtros sanitarios y Triage respiratorio.

Dijo que el bono es con recursos del Estado y que se otorgará en reconocimiento a la labor del personal de la salud en Tlaxcala, ello a iniciativa del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.

“Es un beneficio, es un bono que dio el señor gobernador Marco Mena para todos los trabajadores que estuvieran en activo atendiendo la pandemia y no solamente en los hospitales reconvertidos sino de los demás que de alguna manera también sufrieron los estragos de que al cerrar tres hospitales recibieron mucha más carga o que además tenían sus triages respiratorios, se pagó a poco más de 5 mil 500 trabajadores a los que se les está dando ya este bono que es estatal con presupuesto estatal y de ejercicio estatal y se da a todos los que estuvieron en activo hospitales COVID y no COVID”, subrayó el Secretario de Salud.

Expuso que esos seis mil pesos están siendo entregados a manera de reconocimiento a la labor de hombres y mujeres médicos, enfermeras, químicos, afanadores, camilleros, choferes, personal administrativo entre otros, por el trabajo para contener el coronavirus.

Los recursos serán depositados a la cuenta de cada uno de los trabajadores desde el pasado 9 de noviembre, por lo que a estas alturas la mayoría del personal ya debe contar con los seis mil pesos del Bono COVID.