En promedio, la ocupación de camas en los 11 hospitales del servicio público de Puebla reconvertidos para atender a pacientes con coronavirus es del 9.18 por ciento, pues cuatro de ellos se reportan sin pacientes internados con esta enfermedad.

Según datos de la Secretaría de Salud estatal, al corte del 28 de octubre, en su red hospitalaria la ocupación más alta es la del nosocomio general de Cholula que está al 39 por ciento de su capacidad; mientras que los de Traumatología y Ortopedia, así como los de Zacatlán, Zacapoaxtla y Xicotepec se reportan sin ocupación.

En tanto, el de Teziutlán está al 13 por ciento, seguido del de Izúcar de Matamoros con 12 por ciento, Tehuacán con 12 por ciento, Acatlán de Osorio al 9 por ciento y el de Tecamachalco al 8 por ciento.

Asimismo, los Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) que se habilitaron, que son el de San Sebastián de Aparicio, Cholula, Sanctorum y Atlixco están sin pacientes internados.

Mientras que, se sigue dando la atención a los pacientes que necesitan rehabilitación pulmonar tras curarse del COVID19 en los Cessas de San Felipe Hueyotlipan y San Francisco Totimehuacán.

Puebla supera los 37 mil casos

En el reporte diario de la pandemia en Puebla, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García indicó que en el último día registraron 123 nuevos contagios y 14 defunciones por COVID19, por lo que se llegó a un acumulado de 37 mil 076 casos y 4 mil 870 decesos.

Mientras que, el número de casos activos es de 765, de los cuales 340 están hospitalizados, de ellos 59 con ventilación asistida para respirar.

En su turno, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que ya fueron trasladados 34 reos a sus penales de origen luego de que sanaron, de manera que sólo hay 11 reclusos en vigilancia epidemiológica en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa).