La Secretaría de Salud (SSA) federal informó este martes que la cifra de defunciones por COVID19 en Tlaxcala subió a mil 207 casos, de ellos 10 decesos se acumularon en las últimas 24 horas, también los casos positivos acumulados se elevaron a 8 mil 371 lo que significa 10 casos más entre ayer y hoy.

Mientras tanto los casos sospechosos de COVID19 suman mil 708, registrando un aumento de 275 casos, en tanto que 15 mil 301 han dado negativo a coronavirus en lo que va de la emergencia sanitaria.

De los casos activos en la entidad, la Secretaría de Salud dio a conocer que hay 150, lo que significa una reducción en comparación con los 160 que se reportaron ayer, los casos activos son los que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, con lo que se identifica una menor actividad viral y por consecuencia una disminución en la transmisión del SARS-CoV-2.

Ese índice de transmisión se ve reflejado en el porcentaje de ocupación de camas de hospital con y sin ventilador. En ese aspecto Tlaxcala tiene 18 por ciento de ocupación de camas de hospital con ventilador para pacientes graves. Mientras que en camas ocupadas de hospital general hay 12 por ciento, con una disponibilidad del 88 por ciento.

Además el reporte técnico diario de la SSA da cuenta que los casos de pacientes recuperados también va en aumento, entre ayer y hoy sumaron 18 casos, dando como total hasta hoy 5 mil 731 personas que tras contagiarse con coronavirus y recibir el tratamiento médico adecuado lograron superar los síntomas del COVID19.