La Secretaría de Salud (SSA) Federal dio a conocer que Tlaxcala registra un aumento en el número de casos activos de COVID19, lo que también refleja un incremento en la actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión del SARS-CoV-2.

En el comunicado técnico diario dado a conocer durante la conferencia vespertina de la SSA, que este día estuvo encabezada por el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, se informó respecto al avance de los casos de contagios y defunciones por COVID 19 en México.

En ese sentido, la estadística nacional da cuenta que en Tlaxcala suman 8 mil 361 casos confirmados acumulados de COVID19, y que hay 166 casos activos, que son aquellos casos positivos por la laboratorio y casos por asociación clínica-epidemiológica que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar donde hay mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión.

Sobre los casos activos, en la última semana se observó un incremento, tan solo el día 20 de octubre la SSA había reportado 140 casos activos, y seis días después se acumularon 26 casos, esto significa que existe un incremento en la transmisión del virus en la entidad, por lo que es necesario que la población refuerce sus medidas de cuidado e higiene.

También hay mil 433 casos sospechosos acumulados en lo que va de la pandemia en Tlaxcala, y mil 197 defunciones de las cuales el 65.75 por ciento han sido hombres, y el 34.25 por ciento mujeres. El número de pacientes recuperados también registra un incremento, al día de hoy la SSA reportó 5 mil 713 personas que después de ser diagnosticados con COVID 19 y recibir atención médica lograron superar la enfermedad.