La Secretaría de Salud de Puebla presentará las acusaciones correspondientes en contra de quienes resulten responsables del “descuido” en el Hospital IMSS La Margarita de haber dado por muerto a un recién nacido, cuyo cuerpo se llevó al mortuorio, donde horas después fue hallado con signos vitales.

Así lo anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta quien sentenció que este caso no debe quedar sin sancionarse.

“El descuido en el IMSS de haber tenido por muerto a un bebé por cinco horas, hasta que llegó el papá y tuvo acceso al cuerpo y se encontró que el niño lloraba y ahora está muy grave siendo atendido”, expresó.

Incluso manifestó que se comunicará con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, para hacerle saber el caso que calificó de inadmisible y reiteró que independientemente de que el hecho haya ocurrido en un hospital que no es del sistema estatal, la Secretaría de Salud presentará las denuncias correspondientes.

LEER TAMBIÉN: Confirmado: Encuentran bebé vivo en morgue del IMSS La Margarita

Yaz sigue “muy grave”; lleva dos meses hospitalizada

Por otra parte, el mandatario dijo estar de acuerdo en que Alejandra Viridiana N., visite a su hija Yatziri (Yaz) en donde se encuentra internada desde el 21 de agosto, debido a las lesiones que le propinaron supuestamente sus tutores.

Barbosa Huerta dijo no tener en su poder una carta en la que la madre de la menor le pide su intervención para que puede salir del penal de San Miguel donde se encuentra detenida acusada de violencia familiar y abandono de menor, junto con el padre de la niña Rafael N., con quien ya no sostiene ninguna relación sentimental.

No obstante, el mandatario señaló que la misiva tendría que estar dirigida al fiscal Gilberto Higuera Bernal, al juez encargado del proceso o al presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez quienes tendrían facultades para dejarla salir del reclusorio y visitar a su hija como un acto de humanidad.

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que la niña de 7 años de edad sigue muy grave a dos meses de haber sido internada en el Hospital IMSS La Margarita, comentó que la menor ha seguido ingresando al quirófano a aseos quirúrgicos y se mantiene en terapia intensiva pediátrica.