Los estados de Tlaxcala, Baja California Sur y Durango, no registran casos positivos de COVID19 entre la población migrante, según los reportes de la Secretaría de Salud (SSA) Federal presentados en la conferencia vespertina para dar a conocer el avance de la pandemia en el país.

En la conferencia, encabezada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gattel Ramírez, se dio a conocer que en el resto de las entidades federativas hay un total de 574 casos confirmados de coronavirus en migrantes y 35 defunciones en ese sector de la población.


Además de que se aplicaron hasta el 18 de octubre mil 999 pruebas en personas migrantes en territorio mexicano bajo sospecha de COVID19, de las cuales el 28.7 por ciento dieron positivo.

Al respecto, la directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles de la SSA, Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes informó que los estados con mayor número de migrantes con caso positivo a coronavirus son la Ciudad de México con 156, Nuevo León con 62, y Chihuahua con 43.


Mientras que las entidades que están libres de contagios entre la población migrante hasta el momento- son Tlaxcala, Baja California Sur y Durango. En el caso de Tlaxcala la SSA informó que fueron estudiados menos de ocho migrantes por sospecha de contagio, cuyos resultados dieron negativo, con lo que la entidad no registra contagios entre ese sector de la población. Los países con mayor número de migrantes positivos a COVID19 en territorio mexicano son Venezuela, Estados Unidos y Honduras.

En el caso de Tlaxcala, también se dio a conocer que ya suma 8 mil 221 casos confirmados acumulados, de los cuales 148 están activos, así como mil 495 sospechosos, mil 176 defunciones, y 5 mil 619 recuperados.