La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), exhibió a cinco gasolineras del Estado de Tlaxcala por presentar irregularidades en sus bombas, principalmente por no otorgar litros completos.

De acuerdo al informe semanal “Quien es Quién en los Precios de los Combustibles” en su apartado de acciones de verificación, los inspectores detectaron inconsistencias en las gasolineras ubicadas en los municipios de Yauhquemehcan, Tepeyanco, Apetatitlán y Tlaxco; además de que una más del municipio de San Juan Huactzinco se negó a ser verificada.

En el reporte, señala que la estación con razón social Servicio Tres Estrellas Y, del municipio de Yauhquemehcan, se inmovilizaron dos bombas por entregar 6.53 mililitros menos por litro de gasolina.

De igual forma en la gasolinera Bicentenario Servicio La Bonita, del municipio de Tepeyanco, se inmovilizaron dos bombas por no entregar 5.07 mililitros por cada litro vendido.

En tanto, la estación Oil Services Tres, del municipio de Apetatitlán, inmovilizaron cuatro bombas por no entregar 2.18 mililitros por cada litro.

Finalmente la estación con razón social Jorge Rivera Sosa, del municipio de Tlaxco, le fueron inmovilizadas dos bombas por no entregar 2.31 mililitros por cada litro.

Esta última gasolinera, la cual es propiedad del ex alcalde de Tlaxco, Jorge Rivera Sosa, no es la primera ocasión que es sancionada por la misma situación, ya que en septiembre del 2019, le fueron inmovilizadas cuatro bombas por tener un faltante de 53.08 mililitros por cada litro vendido.

Casi similar sucede con la gasolinera de Tepeyanco, en donde el año pasado también le inmovilizaron una bomba por un faltante de 54.34 mililitros por cada litro.