La Unidad de Atención local de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reiniciará los trámites el próximo 2 de octubre, después de la suspensión de términos y plazos desde el 14 de septiembre por la contingencia sanitaria.

De acuerdo al aviso publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), quedarán suspendidos exclusivamente los procedimientos de conciliación que se llevan a cabo en la Unidad de Atención de Usuarios BC4, con sede en el estado de Tlaxcala.

La decisión la tomó la Vicepresidencia de Unidades de Atención a Usuarios de la Condusef “para evitar la propagación de los efectos del virus SAR-CoV2 en la Unidad de Atención a Usuarios en el Estado de Tlaxcala, por lo que es necesario suspender los términos y plazos en la prestación del servicio de conciliación presencial temporalmente”.

Sin embargo, durante ese periodo, los usuarios podrán presentar reclamaciones por servicios, productos o prestamos financieros ofrecidos por las instituciones financieras, las cuales serán computadas hasta el 5 de octubre por este organismo público descentralizado.