El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que se ampliará de 15 a 30 días más el plazo para pagar el control vehicular y el inicio del programa de reemplacamiento, con la finalidad de  no afectar a la economía de las familias poblanas.

En conferencia de prensa el gobernador resaltó que Puebla atraviesa por un momento en el que se deben tomar decisiones muy calculadas para evitar aquello que pueda dañar la economía familiar de sus habitantes.

"Definitivamente sí vamos a ampliar el plazo para el cobro del control vehicular y todo lo demás, que puede ser por lo menos de 15 días más o hasta 30 días más”, expresó.

Cabe mencionar que el plazo para pagar el control vehicular vencía el próximo 30 de septiembre, sin embargo con las modificaciones podrían concluir el 30 de octubre; fecha para la que se prevé también se arranque el programa de reemplacamiento; los cuales habían sido aplazados de marzo a septiembre previamente.

Además que según Ley de Egresos los automovilistas deberán cubrir un pago de 530 pesos para tenencia y control vehicular, mientras que para el cambio de placas destinarán 965 pesos, para pagar un total de mil 495 pesos.