Para reducir el número de contagios de Coronavirus, es necesario cuidarse uno mismo, cooperar con las autoridades de salud y seguir las recomendaciones básicas de higiene.

“El término pandemia no es familiar para la mayoría de nosotros; en la historia han existido otras, pero ésta es única y no tiene comparativa por su rapidez y agresividad de dispersión”, señaló la titular de la Oficina de Representación en Puebla, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María Aurora Treviño García.

Enfatizó en que hay mucho por aprender, pero se debe actuar con responsabilidad, en lo individual y colectivamente, para evitar que el tiempo de confinamiento se alargue o surja un rebrote.

Refirió que el Instituto ha realizado una labor titánica y sin pausa durante la emergencia sanitaria, con el objetivo de atender a todas las personas que acuden a sus unidades médicas para solicitar atención profesional.

“Como institución de salud, estamos comprometidos con la sociedad mexicana para salvaguardar la seguridad sanitaria. Nuestro personal de salud y médicos especialistas están capacitados”, agregó la funcionaria.

Además de la atención brindada en sus instalaciones hospitalarias, mediante la aplicación de protocolos sanitarios, el Instituto ha llevado a cabo campañas de información especializada sobre la COVID-19, mismas que se difunden a través de medios de comunicación y en sus unidades.

Por último, la funcionaria invitó a la población en general a ser solidarios el personal médico que brinda atención durante la emergencia sanitaria. “Si presentan algún síntoma asociado a la COVID-19, no duden en acudir a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) más cercana para ser atendidos, ya que contamos con todas las medidas de seguridad sanitaria. El IMSS te recuerda: querernos y seguirnos cuidando es tarea de todos”.