Tlaxcala permanecerá en indicador amarillo en el semáforo epidemiológico nacional, con riesgo moderado de contagio, este nuevo periodo iniciará el próximo 28 de septiembre al 12 de octubre.

Tlaxcala estará en indicador amarillo las próximas dos semanas junto con 15 entidades más, además hay 15 en color naranja y una entidad en indicador verde. El semáforo epidemiológico fue presentado en la conferencia vespertina de este día, la cual estuvo presidida por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Recomendó a las autoridades sanitarias de Tlaxcala y de las otras entidades en amarillo, no bajar la guardia con las medidas de cuidado, higiene y distanciamiento social.


Los indicadores que fueron tomados en cuenta para definir el color del indicador por entidad federativa son 10 con cuatro componentes cada uno, entre los que se encuentran los cuatro indicadores del síndrome COVID, los cuatro indicadores de hospitalización, y los dos de defunciones.

Por lo pronto, Tlaxcala tiene registrados desde el 25 de marzo a la fecha 7 mil 469 casos confirmados acumulados, de los cuales hasta el momento 122 siguen activos.

Además hay 261 personas que están a la espera de recibir los resultados de los estudios de laboratorio para confirmar o descartar la presencia del coronavirus, hay mil 87 defunciones, y 5 mil 46 pacientes contagiados con el SARS-CoV-2 se reportaron como recuperados.