Después de seis semanas de permanecer en color naranja, Puebla cambió a color amarillo dentro del Semáforo de Riesgo Epidemiológico por Covid-19, el cual será vigente durante los siguientes quince días contados a partir del lunes 28 de septiembre.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud federal en la actualización del semáforo epidemiológico que se usa para medir la intensidad y riesgo de transmisión del coronavirus en las distintas entidades.

En Puebla, la dependencia contabiliza 30 mil 665 casos acumulados de Covid-19, pues registró 117 nuevos contagios; además reportó 3 mil 995, 11 muertes más en las últimas 24 horas. No obstante, únicamente registra 719 casos activos, aunque hay 3 mil 496 casos sospechosos.

En color amarillo o con riesgo moderado quedarán a partir del lunes Puebla, Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Sonora, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala.

Mientras que Campeche fue el primer estado en pasar al color verde, por presentar un riesgo de contagio; en esta entidad existen 5 mil 911 casos acumulados y sólo 816 defunciones por Covid-19.