Con respecto al reporte de la Secretaría de Salud (SSA) federal, Tlaxcala se coloca entre las entidades con menos porcentajes de ocupación de camas de hospital con ventilador con el 16 por ciento de ocupación y el 84 por ciento disponible, colocándose por encima de la media nacional que es del 25 por ciento de ocupación para pacientes considerados en cuidado intensivos.

En el reporte de la tarde de este 24 de septiembre, la SSA reportó que Tlaxcala ocupa el tercer lugar con menos porcentaje de ocupación de camas de hospital general con el 15 por ciento, y el 85 por ciento disponible, después de entidades como Chiapas con el 5 por ciento de disponibilidad y Campeche con el 4 por ciento.

Con respecto a las camas de hospital para pacientes con complicaciones, la SSA informó que Tlaxcala registra una ocupación del 16 por ciento y una ocupación del 84 por ciento, colocándose como la entidad siete con menos ocupación en camas de hospital con ventilado.

Por lo pronto, en Tlaxcala hay 7 mil 448 casos confirmados, 12 mil 805 negativos, 250 sospechosos, mil 82 defunciones, 5 mil 23 recuperados, y 127 activos.