Las secretarías de Desarrollo Rural y de Seguridad Pública tendrán una agenda coordinada para prevenir y reducir los casos de robo de ganado y abonar a la mejora en la producción pecuaria en Puebla.

A través de reunión virtual con titulares de ambas dependencias, Ana Laura Altamirano Pérez y Raciel López Salazar, representantes de las uniones ganaderas expresaron su preocupación por los casos de abigeato en la entidad y el interés por trabajar con el Gobierno del Estado para reducir este delito, y no afecte la inversión de las y los productores ni la producción pecuaria en la entidad.

“Traemos acciones históricas en materia pecuaria y en materia de salud, sanidad y movilización en el tema pecuario, el estado es de los pocos que ha invertido recursos para la producción e infraestructura, así como sanidades.

Resulta importante que estas acciones que hacemos como Gobierno de Puebla, tengan seguridad para que las y los productores no sean sujetos a robo”, apuntó Altamirano Pérez.

A su vez, Raciel López comentó que entre enero y junio de 2020, se presentaron 68 casos de abigeato, 21 casos menos que el mismo periodo en 2019, no obstante, dijo que es fundamental la colaboración para que la cifra disminuya en el futuro inmediato.

“Hemos avanzado como estado y han visto disminuido el robo, pero consideramos que, si hacemos acciones en conjunto, podemos avanzar más”.