En la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud (SSA) federal, notificó que Tlaxcala continuará a partir del lunes 17 de agosto y hasta el 24 del mismo mes en color naranja en el semáforo epidemiológico nacional, derivado del riesgo alto de contagio de COVID19 que aún registra.

En la conferencia que se llevó acabo en Palacio de Gobierno, encabezada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell-Ramírez se presentó el semáforo de riesgo epidémico nacional que estará en vigor en los 32 estados de la República los próximos 15 días, en el que se aclaró que es un instrumento para que todas las personas tomen en cuenta sin que tenga que ver la política de cada uno de los estados.

En color rojo con riesgo máximo de contagio están seis entidades de la República, este color representa una incidencia alta en los contagios y en la incidencia de hospitalización, por lo que la población de esas entidades debe mantenerse en confinamiento para cortar cadenas de contagio.


En color naranja, que significa riesgo alto de contagio, se encuentra la mayoría de las entidades, entre ellas Tlaxcala con una carga del virus alta, con incremento en ocupación de camas de hospital general y con ventilador, por lo que la SSA recomienda a la población mantener la prudencia y no iniciar el proceso de desconfinamiento masivo, sino continuar con el confinamiento, con las medidas de cuidado e higiene.

Será a partir del lunes 17 de agosto y hasta el 24 del mismo mes el periodo en el que Tlaxcala continuará en semáforo naranja.

La SSA informó que la entidad tiene en estos momentos 5 mil 526 casos positivos acumulados, 283 casos activos, 853 defunciones, 3 mil 355 recuperados y 853 defunciones.