El comisario Jaime Contreras Chávez, fue designado como nuevo Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Tlaxcala, en sustitución del coordinador Víctor Manuel Román Solares, luego de varios años de permanecer 10 meses al frente de esta institución en la entidad.

El relevo se concretó este jueves en las instalaciones de la 23 Zona Militar, en donde se ubica el Segundo Regimiento Mecanizado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde las autoridades militares le tomaron protesta al nuevo encargado de este cuerpo de seguridad federal en la entidad.

La ceremonia fue presenciada por autoridades estatales encabezadas por el secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, quien estuvo acompañado del titular se la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Eduardo Valiente Hernández y de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), José Antonio Ramírez Hernández, entre otros funcionarios estatales.



Víctor Manuel Román Solares, fue nombrado como Coordinador Estatal de la Guardia Nacional el 31 de octubre de 2019 y desde entonces ha encaminado diversas acciones para reforzar la seguridad en los municipios, así como brindar resultados en delitos como la trata de personas, el robo al tren, robo de combustibles, combate al robo en carreteras y el narcomenudeo, en donde han conseguido diversos resultados en la materia.

Pero además se han sumado a tareas de apoyo a la ciudadanía, en la aplicación del Plan DN-III durante la temporada de incendios forestales y lluvias; entre otros incidentes que se han registrado en la entidad en los últimos meses.