De las seis regiones en las que el gobierno de Puebla dividió al estado para medir el riesgo de contagio por Covid-19, tres están en color rojo dentro del semáforo epidemiológico, lo que significa un riesgo alto, aunque hay estabilidad; además se reportó un descenso en la ocupación hospitalaria.

Las zonas en rojo son aquellas con cabecera en Tehuacán, Puebla capital y Teziutlán; mientras que en color naranja se encuentran Tecamachalco y Zacatlán, mientras que la de Izúcar de Matamoros se encuentra en amarillo, las tres presentan tendencias de contagio a la baja.

En el informe de la pandemia en el estado, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García precisó que de los 4 mil 896 personas que se han internado en la red hospitalaria del Estado por presentar síntomas relativos al Covid-19, el 44 por ciento –2 mil 292 personas-- han fallecido, mientras el 35 por ciento –mil 744--han sido dados de alta.

Respecto a la capacidad hospitalaria destacó que el Hospital de Traumatología y Ortopedia está al 89 por ciento, mientras que el general de Cholula al 49 por ciento y el de Huejotzingo al 44 por ciento.

Por otra parte, indicó que en el último día se agregaron 215 nuevos contagios, por lo que los casos acumulados ascienden a 25 mil 494.

Mientras que los casos activos subieron a mil 437 y están distribuidos en 89 municipios, pero el 70 por ciento se concentra en la capital y área conurbada. En tanto que hay 805 personas hospitalizadas, 166 de ellas en terapia intensiva.

Asimismo, comentó que se sumaron 25 decesos en las últimas 72 horas, para acumular 3 mil 162.