Con base a la actualización de datos de la Secretaría de Salud (SSA) federal, en Tlaxcala continúan en aumento los casos positivos a COVID-19, así como las defunciones, tan solo en las últimas 24 horas se registraron 86 nuevos contagios y 12 personas muertas.

En la actualización de información dada a conocer en la conferencia vespertina de la SSA, encabezada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell se dio a conocer que a nivel nacional también se están acumulando nuevos casos positivos sumando hasta el momento 289 mil 174 personas infectadas en el País, es decir un aumento de 6 mil 891 casos nuevos.

Esa acumulación de nuevos casos también se registró en Tlaxcala con un aumento de casos positivos y decesos del 2.7 por ciento en menos de 24 horas al pasado de 3 mil 149 casos positivos ayer a 3 mil 235 en el informe de hoy; y de 434 defunciones a 446, es decir 12 muertes más en menos de 24 horas.

De los casos positivos, Tlaxcala registra 334 casos activos, que son aquellos que iniciaron síntomas los últimos 14 días, permitiendo identificar una mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión.