La Secretaría del Bienestar en Tlaxcala, informó que hasta el momento seis servidores de la nación han dado positivo a COVID -19 de los cuales dos están fuera de peligro y cuatro en recuperación en sus hogares, sin embargo hubo un decesos a principios del mes de julio tras registrar complicaciones al haber sido diagnosticado con coronavirus.

En cuanto al personal de la delegación del Bienestar en Tlaxcala, no hay casos confirmados de entre 211 trabajadores de la secretaría en sus diferentes áreas, no obstante siguen implementando las medidas sanitarias recomendadas, la sana distancia, el trabajo presencial en direcciones y áreas prioritarias, entre otras medidas para evitar contagios.

Mientras tanto, entre los 164 servidores de la nación que no están integrados en la nómina de la delegación del Bienestar, sino en una área alterna denominada Coordinación de Apoyo Administrativo de Servidores de la Nación que está a cargo de Marilin Morena García, se dio cuenta que son seis casos positivos que han sido detectados entre el personal que se dedica a realizar trabajo de campo para el Gobierno Federal, de los cuales están fuera de peligro.

De ellos, dos ya están de regresos a sus actividades tras recuperarse del COVID-19, mientras que cuatro están en recuperación en sus hogares y se reportan estables.

Al momento, únicamente se ha registrado un deceso de un servidor de la nación de la Región 2 de Tlaxcala, quien estuvo siete días internado en el Hospital General de Zona 01 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), según el reporte registró complicaciones de tras resultar positivo a coronavirus ya que tenía diabetes lo que dificultó su recuperación.

Y aunque los servidores de la nación no forman parte de la nómina de la delegación, la delegación del Bienestar en el caso de la persona fallecida, realizó los trámites necesarios para que la familia recibiera el apoyo, incluso el pago de marcha.