Con base a datos de la Secretaría de Salud (SSA) Federal, Tlaxcala tiene disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador para atender a las y los pacientes con COVID-19. De acuerdo a los datos que presentó el director general de Promoción a la Salud, Ricardo Cortés Alcalá en la conferencia vespertina número 130, explicó que en general a nivel nacional hay una disponibilidad del 55 por ciento de camas de hospitalización general con 16 mil 462, mientras que el 45 por ciento están ocupadas que son 13 mil 249 camas.

En ese aspecto, Tlaxcala registra una amplia disponibilidad de camas y ventiladores para atender a los pacientes con el virus SARS-CoV-2: para ello el sector salud cuenta con el 54 por ciento de camas de hospitalización general disponibles y el 46 por ciento de ocupación.

Con respecto a la ocupación de camas de hospital para pacientes en condición crítica o grave es del 43 por ciento, en tanto que las camas con ventilador disponibles son el 57 por ciento, con un amplio margen de soltura.

A nivel nacional el promedio de ocupación de camas con ventiladores es del 38 por ciento con 3 mil 740; en tanto que el 62 por ciento están disponibles con 6 mil 216.

La SSA reportó que Tlaxcala tiene 3 mil 46 casos confirmados acumulados, de ellos 370 están activos, mil 705 recuperados, y 420 defunciones acumuladas, así como 806 sospechosos acumulados.

Más adelante, se realizó la presentación del “Escuadrón de la Salud” como parte de la estrategia de comunicación de riesgo a la población que estará integrado por Refugio, Prudencia, Esperanza y Aurora, que junto con Susana Distancia, se encargarán de informar respecto a la gravedad, las normas y reglas para mantener a salvo a la población durante la pandemia por COVID-19.

Cada una de las nuevas integrantes del escuadrón estarán presentes conforme al color del semáforo epidémico nacional, Refugio estará presente en el color rojo, Prudencia en el naranja, Esperanza en el amarillo, y Aurora en verde.