El gobernador Miguel Barbosa Huerta designó a Vanessa Barahona de la Rosa como Secretaria de Turismo, en sustitución de Fabiana Briseño Suárez que, desde principio de semana habría dejado el cargo por petición del mandatario.

Previo a su nombramiento, Barahona de la Rosa estuvo a cargo de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF).

La nueva Secretaria de Turismo cuenta con una amplia trayectoria en la administración pública estatal y federal, destacó un boletín enviado por el área de comunicación social del gobierno de Puebla.

Cabe señalar que a Briseño Suárez se le criticó por el manejo que hizo de la dependencia y que en últimas fechas usó la dependencia para su promoción personal y no concretó algún proyecto para reactivar al sector turismo en medio de la pandemia.

Este es el segundo cambio que concreta el gobernador en menos de un mes; pues recientemente removió a Humberto Uribe Téllez de la Secretaría de Salud.

El relevo en la secretaría de turismo del estado, significa el noveno cambio en el gabinete de Miguel Barbosa Huerta. Antes de Salud y Turismo, también relevo a los titulares dela Secretaría de Seguridad Pu Luca (SSP) y la Secretaría de Gobernación.