El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala invita a la población en general a consultar la página del Instituto, en la dirección electrónica webwww.imss.gob.mx y aprovechar su información, así como utilizar sus servicios.

La página contiene información, trámites y servicios en línea, que se pueden realizar desde la comodidad del hogar y sin la necesidad de trasladarse para realizarlos de manera presencial.

Al ingresar a la página, podrá acceder a información sobre el COVID-19, para tomar las mejores decisiones en beneficio de su salud y su familia. Ante la generación de tanta información falsa entre las personas y las redes sociales, es importante que la población sepa que puede ingresar a la página de internet del IMSS para obtener información veraz, orientación sobre temas de salud y seguridad social.

En el apartado “Salud en Línea” podrá obtener información de diferentes enfermedades y orientación general sobre las mismas, así como aplicar algunos test para orientarse sobre su estado de salud, y acudir al médico en caso de ser necesario, ya que la cita se tramita ahí mismo, en caso de ser asegurado (a).

Al ingresar a www.imss.gob.mx podrá acceder a los créditos que brinda con motivo de la pandemia; también obtener su Número de Seguridad Social (NSS), en caso de no tenerlo.

Las empresas pueden realizar sus trámites a través de la página, estrategia que les ha reducido costos en tiempo y de traslado; además, pueden realizar sus trámites cualquier día de la semana, incluidos sábados y domingos, a cualquier hora.

Ahí mismo puede ingresar a las redes sociales del IMSS, donde encontrará, además de información general, actividades que favorecen a su salud y en las que puede participar, desde su hogar.