Debido a la pandemia del Covid-19, la Federación ha hecho recortes presupuestales a Puebla, tan solo el lunes pasado tuvieron que regresar 110 millones de pesos, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta quien dijo que todos los niveles de la administración pública de los diferentes tendrán que ser “austeros y adelgazarse”.

Indicó que en lo que resta del año todas las secretarías tendrán que “adelgazar” sus gastos para lograr economías que permitan llevar a cabo sus acciones y programas prioritarios de atención a las prioridades de los poblanos como salud, combate a la pobreza, educación y seguridad.

Barbosa Huerta señaló que los ajustes a la baja del presupuesto estatal serán una realidad en adelante, por lo que dialogará con presidentes municipales sobre la situación, quienes también deben hacer ajustes en sus gastos.

“Hay que ser austeros, estirar el dinero para que cada secretaría tenga los fondos necesarios para sus programas, podrá haber reorientación de recursos (…) todos los esquemas de gobierno van a tener que adelgazarse para asegurar su funcionamiento, en todos los niveles”, expresó.

Con anterioridad el mandatario señaló que el gobierno federal aplicará un recorte de 4 mil millones de pesos en el presupuesto estatal para el segundo semestre de 2020.