Como parte del Sistema Estatal de Becas que implementó el Gobierno del Estado y de la vinculación con el Gobierno de Estados Unidos de América, el Centro Education USA Tlaxcala informó que The University of Mississippi becó en el programa académico “Summer College” a los estudiantes tlaxcaltecas Ian Mateos González, del Instituto Independencia y a Zaid Anaya Pérez, del Instituto Pacelli.

Luis Albert Fernández, responsable del Centro Education USA Tlaxcala
, reconoció el respaldo del Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, para apoyar estas acciones que benefician la formación de jóvenes tlaxcaltecas.

Albert Fernández informó que los alumnos de segundo y cuarto semestre de preparatoria, respectivamente, participarán en el programa académico “Summer College” que consiste en un plan académico de cuatro semanas en línea dirigido a estudiantes de primero y segundo año de preparatoria de alto rendimiento que desean experimentar la vida universitaria.

El costo del programa es de 3 mil 500 dólares y con el acompañamiento del sexto componente del Sistema Estatal de Becas, los alumnos obtuvieron el 95 por ciento de apoyo que equivale a 3 mil 325 dólares de descuento.

Cabe señalar que Ian Mateos González participa en dos programas “Negocios y psicología” efectuado del 27 de mayo al 23 de junio y “Estudios inteligentes y filosofía” que inició el 29 de junio y concluirá el 27 de julio. En tanto, Zaid Anaya Pérez participa en el programa “Negocios y Política”, el cual inició el 29 de junio y concluirá el 27 de julio.

El programa académico “Summer College” permite a los estudiantes obtener créditos universitarios, familiarizarse con el ambiente y desarrollar habilidades sociales, personales y académicas que aumentarán su éxito en la universidad.

De esta manera, los becados tienen la oportunidad de obtener seis créditos universitarios que ofrecen los cursos; además, como estudiantes de The University of Mississippi tendrán acceso a la plataforma del “Summer College” para recibir apoyo académico.