Con base al reporte técnico diario del avance del COVID 19 de la Secretaría de Salud (SSA) Federal, Tlaxcala está dentro de las 10 entidades con mayor ocupación de camas de hospitalización con ventilador para atender a pacientes en estado crítico por el SARS-CoV-2.

Las entidades que registran el mayor porcentaje de ocupación de camas con ventilador son Baja California y Sonora con el 59 por ciento, y disponibilidad del 41 por ciento; seguidas del Estado de México con el 56 por ciento de ocupación y disponibilidad del 44 por ciento; y Puebla con el 51 por ciento de camas de hospitalización con ventilador ocupadas y 49 por ciento disponibles.

En ese aspecto, Tlaxcala se coloca en el plano nacional como la décima entidad con mayor ocupación de camas de hospitalización con ventilador con el 42 por ciento, y disponibilidad del 58 por ciento para atender a pacientes críticos por COVID19. En cuanto a camas de hospitalización general, la entidad registra 38 por ciento de ocupación y disponibilidad del 62 por ciento.