Para promover la atracción de nuevos proyectos de inversión, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, participó en el encuentro de la Asociación de Oficinas Estatales de los Estados Unidos (ASOM) con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, y la Asociación Mexicana de secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE).

El embajador de Estados Unidos en México, destacó que la puesta en marcha del Tratado trilateral de Comercio entre ambas naciones y Canadá (T-MEC) pone fin a la incertidumbre; sin embargo, dijo, ahora no se puede solamente celebrar, sino se debe poner manos a la obra, por ejemplo, con la atracción de inversión y cadenas de valor que se movieron a otras regiones.

Landau llamó a los integrantes de la ASOM y la AMSDE a tener ideas para promover la inversión y crear mercados para los productos y servicios de ambos países, tras destacar la gira de trabajo que realizó en marzo por Puebla y plantearles a los secretarios de Desarrollo Económico que “tienen la vara muy alta”.

En el encuentro, el representante de la ASOM, Efrén Flores destacó el interés de los estados de la Unión Americana por entrar a México, tanto con comercio, como con inversión, actividades culturales y educativas. El intercambio comercial bilateral es de un millón de dólares por minuto, acotó el representante.